Menú Principal
1 de enero de 2019

Ministro de Salud visitó a una las primeras bebés nacidas en la Región Metropolitana en 2019

El Ministro de Salud, Emilio Santelices, acompañado del director del Hospital de La Florida, Rubén Gennero, conocieron a Amparo, una de las primeras guaguas nacidas en la Región Metropolitana (02:40 horas de este 1 de enero), quien registró un peso de 3,170 kgs. y 47 cms. de altura.

La madre de la pequeña Amparo, Cinthia, recibió de parte del Ministro el ajuar y los elementos del Programa de Apoyo al Recién Nacido (PARN), uno de los principales componentes del Sistema de Protección Integral a la Infancia.

El ministro Santelices señaló que “se está cumpliendo con la tradición de venir a saludar a una de las primeras chilenas nacidas en este nuevo año y entregar la buena noticia de que este hospital está implementando de manera acelerada la sala de procedimiento de partos integrales, donde se privilegia el trabajo de parto natural”.

El secretario de Estado destacó que la mejor compañía para los recién nacidos es el programa de Gobierno Chile Crece Contigo, que acompaña a los recién nacidos desde los primeros días hasta los 9 años, entregando educación, estímulo y cuidado.

PROGRAMA DE APOYO AL RECIÉN NACIDO

El Programa de Apoyo al Recién Nacido es uno de los principales componentes de Chile Crece Contigo. Los elementos que lo componen se entregan desde septiembre de 2009, beneficiando a la fecha a más de 1 millón 114 mil recién nacidos.

Se trata de un set de implementos compuesto de tres paquetes para recién nacidos en una maternidad de la red pública de salud, independiente de la condición previsional de su madre o padre.

A través de estos utensilios, y de otros elementos educativos, se fomenta el cuidado y atención de calidad al recién nacido, su seguridad y protección, la lactancia exclusiva hasta los seis meses, un vínculo de apego entre el recién nacido y su padre, madre o cuidadora y la equidad en el acceso a información sobre cuidados y crianza temprana.