Menú Principal
18 de octubre de 2018

Ministro de Salud hizo llamado a consumir frutas y verduras

El Ministro de Salud, Emilio Santelices, participó en la Feria Modelo de 12 Puestos instalada frente al Palacio de La Moneda, al inicio del Paseo Bulnes, en el Día Nacional de Frutas y Verduras.

El Secretario de Estado compartió en esta actividad junto al Ministro de Agricultura, Antonio Walker, a la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, y a la Secretaria Ejecutiva del Sistema Elige Vivir Sano, Alejandra Domper.

“Hay un solo mensaje que debemos recoger todos los chilenos: dejemos las pastillas y consumamos más frutas y verduras. En la medida en que hagamos eso, tomaremos menos remedios. Hoy en Chile solo el 15 % de los habitantes del país come las raciones de frutas y verduras que recomienda la Organización Mundial de la Salud, por lo tanto al promover ese consumo vamos a tener una población más sana y dejar atrás datos como que somos el segundo país de la OCDE con más obesos”, dijo el Ministro de Salud.

El Doctor Emilio Santelices añadió que “estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Agricultura, y una medida que estamos estudiando es acercar los lugares de producción de frutas y verduras a la gente fomentando la existencia de ferias libres”.

Cabe hacer notar que es recomendable comer tres verduras y dos frutas todos los días de diferentes colores, pues cada color aporta un nutriente diferente a tu cuerpo. También es bueno comprar verduras y frutas de la estación, pues tienen mejor sabor y son más económicas.

Se recomienda además comenzar cada día comiendo con una fruta natural, y llevar de colación una fruta o verdura al colegio, a la universidad o al trabajo, te ayudará a mantenerte saludable. Y no hay que olvidar lavar muy bien todas esos productos antes de consumirlos.