Menú Principal
3 de mayo de 2020

Ministro de Salud coordina con autoridades de la Región de Valparaíso estrategias para enfrentar avance de COVID-19

El ministro de Salud, Jaime Mañalich encabezó una reunión en la Intendencia de la Región de Valparaíso, donde conoció la actual situación de la zona y las estrategias para enfrentar la pandemia del Coronavirus COVID-19.

En la ocasión, junto con el secretario de Estado estuvo presente, el seremi de Salud, Francisco Alvarez, el jefe de la Defensa Nacional de Valparaíso en Estado de Catástrofe, contraalmirante Yerko Marcic, el intendente regional, Jorge Martínez y los directores de los Servicios de Salud Aconcagua, Susan Porras y Servicio de Valparaíso San Antonio, Eugenio de la Cerda.

En la cita, el seremi de Salud explicó la situación actual de la región y las medidas tomadas por la autoridad sanitaria, teniendo especial foco en el comportamiento del Coronavirus  (SARS-CoV-2)​ de su avance en la región.

Los directores de los Servicios de Salud, informaron la capacidad actual de la red asistencial, así como la demanda asistencial, además de los requerimientos en materia de insumos y equipamiento.

La evaluación de la reunión fue positiva y se acordó coordinar los esfuerzos necesarios y planificaciones ante el avance  de la enfermedad, destacándose, que la región de Valparaíso tiene las herramientas para enfrentar nuevos escenarios, que pueda presentar la pandemia.