Menú Principal
15 de marzo de 2021

Ministra de Transportes y Subsecretaria de Salud Pública dan inicio al proceso de vacunación de trabajadores del transporte en todo el país

-Se estima que más de 200 mil funcionarios de empresas de transporte terrestre, aéreo y marítimo asistan a vacunarse esta semana. Además de los funcionarios de empresas de servicios básicos, ONEMI, CONAF, Bomberos y Gendarmería.

En el terminal del operador Metbus, en la comuna de Peñalolén, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto a la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dieron inicio al proceso de vacunación contra el Covid-19 para trabajadores del transporte, que se extenderá hasta el 21 de marzo y al que podrán acceder personal de Metro, conductores de transporte público y ferrocarriles, transporte escolar, de valores y carga, tripulantes de aviones y de navíos.

“Es un gusto estar acá iniciando este proceso de vacunación. Nosotros nos pusimos una meta, que es vacunar a 5 millones de personas el primer trimestre. Estamos cerca de alcanzarla y por eso hemos podido ir incorporando dentro de esa meta nuevos grupos prioritarios, debido a que tenemos las vacunas a partir del buen proceso que hemos desarrollado en nuestro país”, afirmó la subsecretaria Paula Daza.

En relación a la iniciativa, que comprende más de 200 mil funcionarios de empresas de transporte terrestre, aéreo y marítimo, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, destacó que “los trabajadores podrán acercarse a los centros de inoculación definidos por la autoridad para recibir la primera dosis. Incluso, en algunos casos, se dispondrá de vacunatorios móviles como el que tenemos hoy en este terminal del sistema de transporte público Red”.

Desde hoy y hasta el 21 de marzo, además de las personas con enfermedades crónicas y en situación de discapacidad entre 45 y 16 años, y los rezagados, podrán vacunarse los trabajadores de empresas de transporte terrestre, aéreo y marítimo. Es decir, el personal de Metro, conductores de transporte público y ferrocarriles, transporte escolar, de valores y carga, tripulantes de aviones y de navíos, quienes para acceder a la inoculación deberán presentar su credencial o licencia de conducir profesional vigente.

En la oportunidad, la Subsecretaría Daza recalcó también que “estamos incorporando a otras personas, como son los recolectores de los residuos domiciliarios, Bomberos, Conaf, Gendarmería y otras personas que trabajan en servicios básicos, porque son fundamentales y el hecho de que estén vacunados, los va a proteger”.

Finalmente, la ministra Hutt agregó que “queremos destacar el trabajo mancomunado que hemos desarrollado junto al Ministerio de Salud y donde, desde Transportes y Telecomunicaciones, hemos prestado toda la colaboración en la coordinación logística para la distribución aérea de las vacunas, labor que continuaremos desplegando para que llegue a todo el territorio nacional”. Asimismo, destacó la labor de los trabajadores del transporte durante la pandemia, que han entregado un servicio esencial para la movilidad de las personas, junto con la mantención de la cadena de suministro y abastecimiento en todo el país.