Menú Principal
30 de abril de 2022

Ministra de Salud se reúne con colegios profesionales y concuerdan agenda de trabajo

-Modificaciones al Libro V del Código Sanitario

Durante la jornada del viernes último representantes de los colegios profesionales del sector acudieron al ministerio de Salud para participar de un encuentro protocolar con la ministra de Salud, Begoña Yarza, quien los convocó personalmente para exponer el Programa de Gobierno y acordar una agenda de trabajo conjunta.

Como resultado del encuentro se acordó la conformación de un equipo de trabajo para abordar modificaciones al Libro V del Código Sanitario. La instancia se convocará una vez a la semana.

La ministra Begoña Yarza expuso a los dirigentes los lineamientos estratégicos que se definieron para el ministerio de Salud para el período 2022 -2026, en una instancia de vinculación con los colegios profesionales.

En el encuentro hubo consenso en cuanto a que el mejoramiento de la salud pública es un objetivo compartido que involucra resolver las demandas de la ciudadanía respecto a listas de espera e impulsar un cambio de gestión que potencia la infraestructura y el capital humano que existe