Menú Principal
30 de marzo de 2022

Ministra de Salud interviene en asamblea nacional de la Fenpruss

– La máxima autoridad de salud expuso el compromiso de avanzar en el diálogo con los trabajadores y generar estrategias de mayor acercamiento a la población.

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, participó ayer de la primera asamblea nacional de la Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss), en la región de Valparaíso.

La concurrencia se debió a una invitación por parte del gremio que agrupa a más de 14 mil profesionales del sistema público de salud para que expusiera los lineamientos de la cartera y del programa de gobierno del Presidente Boric.

La ministra de Salud expuso a los asistentes que el compromiso del Ministerio de Salud es avanzar en el diálogo con los trabajadores, generar estrategias de mayor acercamiento a la población que nos permita conciliar los planteamientos gremiales con los objetivos sanitarios del país.

En dicha línea, la ministra María Begoña Yarza dijo que se trabajará en reforzar las estrategias de acercamiento a la comunidad.

Junto con agradecer la invitación, en su intervención la ministra de Salud reconoció y destacó el trabajo de los miles de funcionarios durante la pandemia de COVID -19 afirmando que han entregado sus mayores esfuerzos.

El  presidente nacional de  la Fenpruss, Aldo Santibáñez, señaló que su organización está en disposición y voluntad de apoyar activamente el trabajo que permitirá sentar las bases para la transformación de la salud en nuestro país.  Siguiendo en ello la máxima que otro Chile es posible, otra salud también.

La ministra de Salud y los subsecretarios de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado y Fernando Araos han sostenido una intensa agenda de trabajo con dirigentes de los gremios de salud.  La semana pasada la ministra Yarza encabezó una reunión con representantes de Confusam, Cotrasam, Confedepruss, Fenasenf, Fenpruss, Fentess, Conafutech, Fenats Nacional, Fenats unitaria y Fenats histórica, Confenats, Fenacoor, Anchosa, Fenfussap, Fedassap, Afured, Afuminsal, Anef, Fenassap.