Menú Principal
23 de octubre de 2015

Ministra de Salud: “Habrá Ley Ricarte Soto en 2015”

Santiago, 23 de octubre de 2015.- La Ministra de Salud, Carmen Castillo, participó en el “Encuentro Nacional de Salud” (ENASA). Tras su exposición, la Secretaria de Estado sostuvo que “habrá Ley Ricarte Soto en 2015” e informó que el lunes 26 de octubre estará dictado el decreto que fije el umbral de costo anual. Una vez tramitado en la Contraloría General de la República se procederá a la dictación del decreto que determina los tratamientos asociados a una condición específica de salud que será cubierto por la Ley Ricarte Soto.

La autoridad recordó que la Contraloría General de la República tomó razón de los dos reglamentos que regulan la fijación del umbral y la aprobación de las redes de prestadores.

Consultada por supuestos retrasos en la entrada en vigencia de la normativa, la Ministra Castillo explicó que los reglamentos fueron dictados en los plazos e ingresados a la Contraloría. Esos reglamentos están tramitados, uno ya publicado y el segundo se publica mañana en el Diario oficial.

Añadió que el Ministerio de Salud no está atrasado, y que estamos avanzando y esperamos que este año 2015 tengamos todo tramitado.

Cabe recordar que la “Ley Ricarte Soto” instaurará un fondo estatal destinado a financiar diagnósticos, tratamientos, medicamentos y alimentos de alto costo, para todos los beneficiarios de los Sistemas Previsionales de Salud de Chile, incluyendo las Fuerzas Armadas y de Orden.