Menú Principal
10 de abril de 2020

Ministerio de Salud recibió donación de 100 mil unidades de solución de alcohol

– El producto será distribuido a los Servicios de Salud del país a través de Cenabast.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, junto al director de Cenabast, Valentín Díaz, recibieron la donación de 50 mil litros de alcohol gel que serán distribuidos a los distintos recintos de salud del país.

El insumo fue elaborado por la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), en conjunto por la Cervecera y Químicos Especialista.

Según el Subsecretario Arturo Zúñiga, agradeció esta donación, al igual como los han realizado otros sectores productivos como la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) y la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC), entre otras.

“Podemos ver trabajadores de Cenabast que mantienen la disposición inmediata para distribuir elementos de protección personal a los trabajadores de la salud en donde se requiera, a trabajadores de la CCU que en poco tiempo, demostraron la capacidad de innovación de este país, y dispusieron para el Ministerio de Salud este insumo”, sostuvo el subsecretario.

El producto fue elaborado a partir de la desalcoholización de las cervezas, según lo explicó Marisol Bravo, gerente de asuntos corporativos de CCU.

“Para nosotros es un orgullo poder colaborar desde nuestro propio proceso productivo de las cervezas. A partir de las cervezas sin alcohol, y llegado a la última etapa del proceso de fermentación y reposo, es trabajado en un equipo de alta tecnología que extrae el alcohol, entonces vimos la oportunidad, nos asociamos con especialistas y así nació este trabajo”, sostuvo la representante de la compañía.