Menú Principal
13 de noviembre de 2018

Ministerio de Salud recibe en comodato Centro de Salud de la comuna de Ñuñoa

Escucha este artículo

Con la presencia del Ministro de Salud, Emilio Santelices, el Concejo Municipal de Ñuñoa aprobó por nueve votos a favor y una abstención, la entrega en comodato al Ministerio de Salud del edificio que albergará al futuro Centro Asistencial de esa comuna y oficinas del Hospital Digital, entre otras instalaciones que fortalecerán a la Atención Primaria de Salud.

«Esta es una gran noticia para la comunidad, poner al paciente en el centro y lo que se materializa es el desarrollo. Quiero agradecer al alcalde Andrés Zarhi y a los concejales porque esta aprobación, sin duda, será muy importante en la atención de salud de todos los vecinos de Ñuñoa«, sostuvo el titular de Salud.

El edificio, que cuenta con una superficie utilizable aproximada de 18.500 m2, se encuentra en etapa de obra gruesa desde hace seis años y ahora será impulsado por el Minsal a través de la incorporación de oficinas del Hospital Digital, un Centro Regulador SAMU, un Centro de Referencia de Salud (CRS) y un CESFAM con Servicio de Alta Resolutividad (SAR).

«Hoy asistimos a un momento histórico para Ñuñoa, porque cuando se ponen de manifiesto las prioridades de la gente, nuestra labor como Ministerio es estar pendiente. Ese el mandato que nos entregó el Presidente Sebastián Piñera, que se materializa en este gran centro de salud que va a ser un icono para el desarrollo de la salud pública en los próximos años«, sostuvo el ministro Santelices.

El Secretario de Estado agregó que «hemos concebido que en nuestra red, fortalecer a la salud primara a través del uso de la tecnología, es fundamental y eso es lo que está plasmado en este proyecto».

El futuro Centro de Salud de Ñuñoa otorgará prestaciones de salud a usuarios de la comuna, a la Red del Servicio de Salud Metropolitano Oriente y a nivel nacional en diversos niveles de atención, incluyendo atención primaria y de mediana complejidad.

“Es un sueño que veníamos persiguiendo por muchos años. Nos contactamos con el ministro y encontramos la mejor disposición para trabajar por el objetivo de que este centro funcione. Los ñuñoínos pueden estar muy contentos porque tendrán una salud digna, como merecen”, afirmó el alcalde Zarhi.

“Esta clínica es muy anhelada por los vecinos de Ñuñoa, trabajaremos juntos para entregarle a los vecinos, a la comunidad y a los pacientes una salud de oportuna y de calidad, poniendo al paciente al centro de la atención de salud”, dijo, a su vez, la Directora del Servicio Metropolitano Oriente, María Elena Sepúlveda.

El proyecto cuenta con cuatro etapas. La primera, de prefactibilidad, se iniciará en diciembre de este año hasta octubre de 2019. A continuación, se realizará la fase de diseño (12 meses), ejecución (12 meses) y la puesta en marcha está presupuestada para el año 2022.

Ir al contenido