Menú Principal
30 de agosto de 2020

Ministerio de Salud manifiesta su apoyo a funcionaria agredida en residencia sanitaria de Punta Arenas

– El ministro Paris aseguró que las autoridades realizarán la denuncia correspondiente y que el hecho será perseguido por la justicia.

La madrugada de este domingo 30 de agosto se registró una agresión sexual al interior de una residencia sanitaria en Punta Arenas. La víctima resultó ser una TENS que cumplía sus funciones en el lugar.

“Lamentamos y repudiamos profundamente la agresión sexual sufrida por una de nuestras TENS en una residencia sanitaria en Punta Arenas. Esto no lo vamos a tolerar, no lo vamos a soportar y el Ministerio de Salud da su apoyo a todas las TENS de Chile, a todos los funcionarios de Salud”, recalcó el ministro de Salud, Enrique Paris, quien se refirió a esta situación durante el reporte sobre la situación de Coronavirus en el país.

La autoridad informó que este hecho será perseguido por la justicia y que el Minsal, en conjunto con los ministerios del Interior y de la Mujer y Equidad de Género, presentarán la denuncia correspondiente.

“Ella cuenta con nuestro apoyo, cuenta con mucha protección y no dejaremos de tomar acciones para que estos sujetos sean castigados”, concluyó el ministro.