Menú Principal
31 de marzo de 2022

Ministerio de Salud informa nuevas autoridades para Fonasa y la Superintendencia de Salud

– El Presidente de la República, Gabriel Boric, designó a Camilo Cid, en la dirección del Fondo Nacional de Salud, Fonasa, y a Víctor Torres en la Superintendencia de Salud.

Las nuevas autoridades de salud designadas por el Presidente de la República, Gabriel Boric, asumirán a partir de mañana viernes 1 de abril. Se trata de Camilo Cid Pedraza, quien llegará a la dirección de Fonasa y, de Víctor Torres, quien asumirá la Superintendencia de Salud.

Camilo Cid es Licenciado en Ciencias Económicas de la Universidad ARCIS, tiene una Maestría en Economía en la Universidad de Georgetown y un doctorado en Economía de la Salud de la Universidad de Duisburg-Essen de Alemania.

A la fecha se desempeña como Oficial de Asuntos Sociales y asesor regional de la CEPAL, además, desde el año 2016 es Asesor Regional en Economía de la Salud y Financiamiento de OPS/OMS. Entre los años 2011 y 2016 fue académico de la Universidad Católica de Chile. Entre los años 2002 y 2005 se desempeñó como Jefe del Departamento de Estudios y Jefe del Departamento de Economía de la Salud en el Ministerio de Salud de Chile.

En tanto, Víctor Torres Jeldres es Médico Cirujano de la Universidad de Valparaíso, actualmente es docente en la Facultad de Medicina de la misma Universidad. Fue Diputado de la República por tres períodos consecutivos (2010-2022), siendo miembro de la Comisión de Salud durante estos mismos años. Entre 2007 y 2008 fue Gobernador Provincial de San Antonio.

Ha ejercido como Médico General en la Municipalidad de Petorca, Consultorio Chincolco. Además fue dirigente estudiantil Secundario y Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso.