Menú Principal
21 de julio de 2021

Ministerio de Salud informa

Respecto a la situación señalada por algunos municipios del país sobre la falta de vacunas Pfizer-BioNTech para primeras dosis en adolescentes, es importante recordar que el Programa Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud mantiene la continuidad del proceso de inmunización sobre la base de un stock limitado de remesas de vacunas que ingresan al país.

En este contexto, es necesario indicar que en las últimas semanas el número de vacunas Pfizer-BioNtech arribadas a Chile es menor que remesas anteriores, debido al stock limitado de producción de vacunas a nivel mundial.

Por otra parte, es importante considerar que si las personas no concurren en las fechas establecidas en el calendario de vacunación elaborado por la autoridad sanitaria se impacta en la programación y disponibilidad de vacunas, por eso el llamado es a concurrir en las fechas establecidas.

La programación de la inmunización contra SARS-CoV-2 del Ministerio de Salud debe ser respetada por todos los actores involucrados en el proceso de vacunación.

La vacunación, gratuita y voluntaria, se mantiene. También la llegada continua de nuevas vacunas al país. Mañana jueves arribará un nuevo cargamento de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, se trata de una remesa de 207.090 dosis, y la semana próxima llegarán 298.350 nuevas dosis.

Además, se sumará la semana próxima la llegada de 1.000.000 de vacunas Sinovac y más de 204.000 dosis de  AstraZeneca.