Menú Principal
26 de abril de 2020

Ministerio de Salud informa 13 mil personas confirmadas con COVID-19 en el país

Hasta ayer a las 21.00 horas se registraron 473 casos nuevos de COVID-19 en el país, lo que aumenta el número de personas diagnosticadas con la enfermedad a 13.331. De ese número, 7.024 personas se han recuperado (52,6%).

Respecto a los pacientes hospitalizados, se informó que 415 personas se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos, 319 están conectados a respirador mecánico y 75 pacientes presentan una situación crítica de salud.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, lamentó ocho nuevos fallecidos durante las últimas 24 horas e informó que los decesos corresponden a las regiones de Antofagasta, Metropolitana, Maule, Biobío, Araucanía y Magallanes. La cifra total de decesos aumentó a 189 personas.

En cuanto a la capacidad de testeo, ayer se realizaron 6.763 exámenes PCR, con una tasa de 8% de positividad. A la fecha, se informó que se han realizado 155.975 exámenes diagnósticos en los 50 laboratorios disponibles a lo largo del país.

En relación a la “Red integrada COVID-19” se indicó que al día de hoy existe un total de 620 ventiladores disponibles para todo paciente que lo necesite.

La subsecretaria Daza insistió que los chilenos se deben cuidar, a mantener las medidas básicas, lavado de mano con agua y jabón, usar mascarilla, y mantener el distanciamiento social. La autoridad hizo un especial llamado a los ciudadanos que se deben realizar sus controles de salud programados para mantenerse bien y sanos. “Miramos todos los días la evolución de esta enfermedad, comuna por comuna y se toman todas las medidas necesarias para proteger a la población. Sin embargo, la población debe aprender a vivir con COVID-19 y no dejar de preocuparse por su salud individual en especial las personas que presentan una patología cardiovascular, diabetes, entre otras”, indicó.

Al ser consultada sobre nuevas medidas por el próximo fin de semana largo señaló que “existe una prohibición categórica a no trasladarse a la segunda vivienda. Tenemos que ser responsables y tomar conciencia que esta pandemia nos obliga a permanecer en nuestra casa”. Agregando que si es necesario tomar más medidas, se anunciarán en los próximos días.