Menú Principal
22 de mayo de 2017

Mejor Trato: Nueva y Mejor Infraestructura

El Plan Nacional de Inversiones de Salud 2014-2018 es un compromiso de la Presidenta de la República Michelle Bachelet que se tradujo en un esfuerzo fiscal orientado a construir y renovar infraestructura sanitaria de acuerdo a las necesidades de salud que el programa de Gobierno identificó y priorizó con la opinión de líderes sociales y representantes de la comunidad en todo el país.

Dicho plan ha significado la construcción de hospitales y establecimientos de atención primaria en todo el país (Servicios de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución, SAR, Centros Comunitarios de Salud Familiar, CECOSF y Centros de Salud Familiar, CESFAM).

Asimismo y con el propósito de mejorar las condiciones de dignidad, seguridad y habitabilidad de las Salas de Espera de Urgencias de adultos y pediátricas en hospitales de Alta y Mediana Complejidad del país se ha llevado a cabo un plan de mantención de baños públicos y equipamiento en salas de espera, reflejado en la renovación de asientos e instalación de climatización y/o calefacción. A ello se suma, la revisión e instalación de iluminación, puertas de acceso, ventanas y equipamiento como monitor de tv.

Hospitales interculturales

Ambulancias marítimas con amplia difusión en puertos y lugares de instalación en la Provincia de Chiloé.

Establecimientos de Atención Primaria, con señalética y descripción clara de sus capacidades de la red asistencial accesible.