Menú Principal
6 de junio de 2020

Llega a Chile tercer Hospital Modular sumando 100 nuevas camas a la Red Integrada de Salud

Durante esta jornada llegó al país el tercer Hospital Modular de los cinco que adquirió el Ministerio de Salud para hacer frente al aumento de la demanda asistencial en el marco de la pandemia por COVID-19.

El recinto sumará 100 nuevas camas de un total de 500 que se integrarán progresivamente a la red es parte de las medidas del Plan de Acción COVID-19 desplegado por el Ministerio de Salud que busca aumentar la capacidad asistencial de la Red Integrada de Salud.

El primer Hospital Modular que llegó al país fue instalado a un costado del Hospital Sótero del Río, en la comuna de Puente Alto, y el segundo se levantó adosado al Hospital Barros Luco aumentando la oferta de camas de cuidados básicos.

Si bien en un principio se tiene contemplado que los recintos se instalen, además de la Región Metropolitana, en Coquimbo y Biobío, considerando que todos los módulos son transportables fácilmente por vía aérea o terrestre, estos serán destinados según las necesidades de la red integrada de salud, considerando el número de camas disponibles por región y la situación particular que tenga una zona determinada por casos de COVID-19.

La incorporación de hospitales y se suma a la apertura adelantada de cinco hospitales, la puesta en marcha del Centro Hospitalario Huechuraba y la reciente habilitación de camas críticas en el Hospital Metropolitano de Providencia, estrategias que en su conjunto sumará más de 42 mil camas de hospitalización para hacer frente a la emergencia.