Menú Principal
8 de mayo de 2020

Llega a Chile primer Hospital Modular que sumará 100 camas a la red de salud

– Se trata del primero de los cinco que adquirió el Ministerio de Salud para enfrentar el aumento de la demanda asistencial en el marco de la pandemia por Covid-19.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, constató en el Aeropuerto de Santiago la llegada  del primer Hospital Modular que aportará 100 camas de cuidados básicos a la red Integrada de salud.

“A través de este hospital modular, hemos completado este plan de 4 mil camas para fortalecer nuestra red de salud y enfrentar de buena forma la pandemia que en estos días está creciendo con fuerza en la Región Metropolitana”, señaló el subsecretario.

El recinto sumará 100 camas de un total de 500 que se integraran progresivamente a la red de salud y el  primer módulo será habilitado para poder atender a la ciudadanía en la comuna de Puente Alto y sus alrededores, adosado al hospital Sotero del Río.

“Mañana comenzaremos la instalación de este hospital modular que tiene la  gracia y la característica  que podemos armarlo rápidamente y en 14 días estar recibiendo a los primeros pacientes”, indicó.

Agregó además que la ubicación  de los módulos hospitalarios, se realizará mediante dos criterios: la cantidad de camas por habitante que se tiene en cada una de las regiones del país, y el nivel de contagio de cada una de las ciudades.

La adquisición de este nuevo recinto es  parte de las medidas del Gobierno para ampliar la capacidad asistencial ante la emergencia por COVID-19 y se suma  a la puesta en marcha anticipada del hospital de Padre Las Casas, Angol, Viña del Mar y Ovalle, y Félix Bulnes y la reciente apertura del Centro Hospitalario Huechuraba.