Menú Principal

Línea de atención *4141 no estás solo, no estás sola

Se creó en diciembre de 2022, como parte de las políticas integrales en salud mental, a través de la iniciativa “Construyendo Salud Mental”, que tiene entre sus líneas de trabajo el fortalecimiento del Programa Nacional de Prevención del Suicidio.

Se sabe que, enfrentados a una crisis de salud mental, muchas personas no buscan inmediatamente ayuda en los servicios de salud o en el apoyo de amigos o familiares, por lo que la atención confidencial que ofrece esta línea, puede ayudar a conseguir una primera asistencia, clave para prevenir un suicidio.

La línea de prevención del suicidio es gratuita y a través de ella, las personas que estén enfrentando una emergencia o crisis de salud mental asociada al suicidio, podrán contactarse con un psicólogo que los escuchará y ayudará de lunes a domingo, las 24 horas del día.

Para eso deberán llamar desde celulares de cualquier compañía al *4141 cuando requieran asistencia.

Esta línea de ayuda está disponible para quienes presenten pensamientos o intentos suicidas, el que puede traducirse en un dolor emocional extremadamente intenso o asociado a síntomas de crisis de pánico, ideas de hacerse daño o de querer morir.

Ir al contenido