Menú Principal
30 de marzo de 2018

Solicitudes incorporación de diagnósticos y tratamientos de alto costo

El siguiente listado de solicitudes de incorporación de diagnósticos y tratamientos de alto costo al Sistema de Protección Financiera de la ley Nº 20.850, consolida los requerimientos realizados, por todos los medios dispuestos para aquello, hasta el día 25 de febrero del presente año, fecha establecida como plazo máximo para la presentación de éstas, de acuerdo a la resolución exenta n° 53 del 17 de enero de 2018 de este Ministerio, en el contexto del cuarto decreto de esta ley. Dentro de estas condiciones de salud pueden existir varios subgrupos de pacientes, lo que forma parte del análisis inicial y evaluación posterior de las solicitudes.

DESCARGA ACÁ EL LISTADO DE SOLICITUDES DE INCORPORACIÓN DE DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTOS DE ALTO COSTO


Solicitudes Ciudadanas

El listado siguiente ha sido conformado por las solicitudes recibidas por parte de la ciudadanía a través de los diferentes medios propuestos para este fin. El plazo para la recepción de las solicitudes a analizar en el tercer decreto de la Ley Ricarte soto, venció el 30 de enero del 2017.

Es necesario señalar que este listado reúne las condiciones de salud en general y el tratamiento propuesto por las asociaciones de pacientes y ciudadanos. Dentro de estas condiciones de salud pueden existir varios subgrupos de pacientes con diferentes tratamientos, esta determinación forma parte del análisis inicial y evaluación posterior de las solicitudes.

En una primera instancia entre otras actividades, se analiza que las solicitudes recibidas sean pertinentes de acuerdo a la que dicta la Ley 20.850. Las condiciones de salud junto al tratamiento propuesto que pasan esta etapa, son evaluadas posteriormente y los resultados publicados en un informe en la página web del Ministerio de Salud. La comisión de recomendación priorizada utilizará dicho informe para priorizar y finalmente dar una recomendación al Ministerio de Salud sobre los tratamientos que tendrán cobertura financiera en el tercer decreto que empezará a regir en el año 2018.

DESCARGA ACÁ EL LISTADO DE SOLICITUDES CIUDADANAS