Menú Principal
29 de agosto de 2020

Jugadores de Colo Colo y Santiago Wanderers rinden homenaje a trabajadores de la salud

– En el primer partido de regreso al campeonato nacional de fútbol, autoridades de salud llamaron a la ciudadanía al cumplimiento de las medidas de autocuidado para evitar riesgos de contagios por COVID-19.

Con un aplauso y un minuto de silencio, los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, junto a los jugadores de los equipos de fútbol Colo Colo y Santiago Wanderers, rindieron un tributo a los trabajadores de la salud, previo al encuentro deportivo que marca el retorno del campeonato nacional, suspendido desde el mes de marzo producto de la pandemia por Coronavirus.

“Gracias a todos los trabajadores de la salud ha sido posible retomar los partidos de fútbol. Sabemos que las personas estaban esperando este momento y que necesitan también momentos de alegría. Por eso, ahora hacemos un llamado a disfrutar de este paso respetando rigurosamente las medidas de autocuidado como el uso de mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado de manos”, señaló la subsecretaria Paula Daza desde el Estadio Monumental David Arellano en la comuna de Macul.

Durante la jornada de ayer y en el mismo recinto deportivo, la subsecretaria Daza estregó recomendaciones de autocuidado para los hinchas e hizo el llamado para que las personas que se reúnan en comunas que están en fase 3 y 4, respeten las medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, destacó los protocolos adaptados para el retorno de las actividades deportivas a los estadios, haciendo un llamado a los hinchas a aprender a disfrutar de este deporte bajo todas las medidas que puedan disminuir el riesgo de contagios.

“Estoy muy contento porque soy un hincha más del fútbol y, en ese sentido, quiero destacar la rigurosidad con la que se ha realizado este paso de retorno a las canchas. Ya nada será como antes y tenemos que pensar que el virus se quedará con nosotros muchos meses, por lo tanto, todos estos cambios que estamos viendo acá, se deben extrapolar a todas las actividades de nuestro país para hacerlas más seguras en su retorno”, señaló el subsecretario, realizando un llamado a los hinchas a disfrutar del fútbol desde sus casas, evitando aglomeraciones y situaciones de riesgo.

Este retorno progresivo de este deporte se enmarca en el Plan Paso a Paso, estrategia gradual para enfrentar la pandemia según la situación sanitaria de cada zona en particular.

Al respecto el Ministerio del Deporte emitió el protocolo respectivo de reapertura de recintos deportivos, mientras que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ANFP, hizo lo propio con el protocolo para regreso a la actividad deportiva en el fútbol.

Foto principal: Reproducción CDF.