Menú Principal
25 de mayo de 2020

Intendente junto a CORE Magallanes y Servicio de Salud hicieron entrega de equipos al Hospital Clínico Magallanes

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de los establecimientos hospitalarios pertenecientes a la Red Asistencial del Servicio de Salud Magallanes, este lunes fueron entregados en el Hospital Clínico Magallanes, diversos equipos clínicos adquiridos a través del proyecto Adquisición de equipos e insumos COVID_19 del Servicio de Salud Magallanes, financiado por el CORE Magallanes.

El proyecto que contempló una inversión total de más de 3.200 millones de pesos, desglosados en 1.700 millones para adquisición de equipos Hospitales y más de 1.200 millones para la compra de elementos de protección personal para funcionarios, considerando establecimientos de atención primaria, hospitales y SAMU, beneficiará en su conjunto a toda la comunidad regional.

En este sentido, la primera autoridad regional, intendente José Fernández, dijo que los equipos fueron adquiridos mediante fondos de FNDR, traspasados de Gobierno Regional al Servicio de Salud. “Estos son los primeros equipos que están llegando para combatir la pandemia por coronavirus, financiados con fondos regionales, donde el Gobierno de Magallanes está haciendo el aporte al Servicio de Salud para nuestra región para poder tener equipos y la red en mejores condiciones”, agregó el intendente.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión de Infraestructura y Presidente de la Comisión de Presupuesto del CORE Magallanes, Dr. Ramón Lobos, junto con efectuar un llamado a la comunidad para seguir cuidándose,  expresó que, “como parte del Gobierno Regional, ha sido un gran beneplácito tener un convenio vigente que no solamente ha significado tener infraestructura adecuada para la atención en esta pandemia, sino también contar con equipamiento e insumos que permiten que el Servicio de Salud pueda salir adelante en esta tremenda lucha”.

Agradeciendo a todos los integrantes del Gobierno Regional y muy especialmente a los Consejeros Regionales, quienes han apoyado constantemente las iniciativas provenientes del sector salud, el director del Servicio de Salud Magallanes, Nelson Reyes, comentó que los nuevos equipos incidirán en brindar una mejor atención a los usuarios, ampliando la respuesta de la Red Asistencial. “Los equipos de PCR, permitirán aumentar la capacidad diagnostica, al incrementar el análisis diario de muestras; llegaran monitores y prontamente camas, además de monitores de alta complejidad y lo que nosotros como región estamos esperando, que en el mes de junio nos lleguen 6 ventiladores invasivos que nos permitan dar mayor respaldo a los pacientes UCI”, indicó el director Reyes.

Finalmente, el director del Hospital Clínico Magallanes, Ricardo Contreras, junto con sumar su agradecimiento al Gobierno Regional, al Intendente y al Servicio de Salud por toda la gestión de abastecimiento que involucró el proyecto señaló que, “el esfuerzo que hace el Gobierno Regional permite a este hospital aumentar sus capacidades y resolución en lo radiológico y laboratorio. Agregar, además, que próximamente se aumentará el equipamiento con recurso GORE, llegarán equipos para pacientes hospitalizados, como veladores, camas y monitores multiparámetros, pero de mayor complejidad”, puntualizó la autoridad.