Menú Principal
28 de marzo de 2022

Información importante sobre vacunación contra COVID-19

El calendario de vacunación de esta semana privilegia a los rezagados de tercera dosis cuyo pase de movilidad caduca dentro de los próximos días. También se pretende avanzar con la vacunación de esquema primario de la población con énfasis en los niños y niñas de 3 a 5 años.

Es importante mencionar que si bien el país tiene dosis de vacunas aseguradas y mantiene altos índices de vacunación reconocidos a nivel internacional, se cuenta con stocks limitados de vacunas que vienen de las diferentes farmacéuticas extranjeras con las que el gobierno mantiene convenios de compra.

Además, dentro de la primera semana de abril, se espera contar con la vacuna de Moderna para las dosis de refuerzo contra Covid-19 y así fortalecer el proceso de inoculación y de este modo poder incorporar a nuevos grupos en el calendario de vacunación.

Hacemos un llamado a la población a continuar con el proceso de inoculación según el calendario dispuesto por la autoridad sanitaria, ya que junto a las medidas de autocuidado, uso de mascarilla, lavado de manos con agua y jabón, distanciamiento físico, evitar aglomeraciones y la ventilación,  son las medidas más efectivas para evitar nuevos contagios de COVID-19