Menú Principal
3 de abril de 2020

Hospitales comunitarios de Lanco y Corral impulsan estrategias para atender a usuarios en sus domicilios

Acciones buscan minimizar concurrencia de personas a recintos asistenciales, pertenecientes a grupos de riesgo, para prevenir el contagio de Covid-19.

Con el objetivo de asegurar la continuidad de atenciones médicas y la adherencia a tratamientos farmacológicos, los hospitales comunitarios y familiares de Lanco y Corral, anunciaron nuevas medidas de resguardo que buscan evitar la concurrencia de usuarios pertenecientes a grupos de riesgo, previniendo posibles contagios por Coronavirus (Covid-19).

El director del Hospital de Lanco, Claudio Arellano, informó que en dicho establecimiento “se vienen implementando estrategias de forma gradual, en términos de privilegiar a todos los pacientes con patologías crónicas cardiovasculares, postrados y adultos mayores”.

De esta manera, algunas de las medidas impulsadas por la dirección del establecimiento corresponden a visitas domiciliarias para entrega de fármacos a pacientes postrados y la extensión de la atención de farmacia, hasta las 20 horas, para el retiro de medicamentos por ventanilla a pacientes crónicos, o representantes. En esa línea, el director informó que la entrega de fármacos a pacientes mayores de 80 años comenzará este viernes 3 de abril.

La población que no forma parte de estos grupos vulnerables puede retirar sus fármacos directamente por ventanilla, entre las 8 y 20 horas, de lunes a viernes. Para mayor información sobre medidas implementadas por el Hospital de Lanco, llamar al 63-2-264720.

En cuanto a las medidas impulsadas por el hospital de Corral, su director, Felipe Rivas, explicó que ya han realizado entrega a domicilio de medicamentos y alimentación a adultos mayores crónicos, acciones que han coordinado vía telefónica con los usuarios. De igual manera, detalló que un médico está realizando controles a usuarios vía telefónica, todas las mañanas, y se ha habilitado un teléfono para que la comunidad pueda formular consultas, entre las 14 y 16 horas, el 63-2-265590.

Y agregó que actualmente están trabajando en un catastro para identificar a “pacientes crónicos que necesiten atención cardiovascular, de salud mental, artrosis respiratoria y menores de 6 meses de sectores aledaños que requieran visitas domiciliarias. Por lo que prontamente enviaremos a un equipo de salud para la entrega de fármacos y la realización de controles”.