Menú Principal
28 de mayo de 2021

Hospital Santa Isabel adjudicó financiamiento para vehículo de distribución de medicamentos

Una inversión que supera los 44 millones de pesos permitirá al Hospital Santa Isabel, que atiende familias usuarias de las comunas de Lebu y Los Álamos, contar con un nuevo vehículo para la distribución de medicamentos.

Se trata de una gestión que beneficia directamente a adultos mayores y personas con condiciones crónicas, que viven en zonas alejadas de los centros urbanos, una característica muy marcada de la provincia de Arauco.

Así lo destacó, Miguel Canales Carrasco, director (s) del Servicio de Salud Arauco, tras el anuncio de la aprobación del financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

“Esta es una noticia que agradecemos tanto por el trabajo desarrollado por los equipos y todos los involucrados del Hospital Santa Isabel, desde los gremios hasta los directivos y su motivación por el bienestar de la comunidad usuaria, como por la posibilidad de dar continuidad a la estrategia de distribución de medicamento durante la actual contingencia sanitaria”, indicó la autoridad.

Efectivamente, el equipo del hospital, estableció una serie de acciones para dar continuidad a sus atenciones durante la pandemia, evitando así exponer a los usuarios a posibles contagios y potenciando estrategias de atención remota, visitas domiciliarias y acompañamiento vía telemática, donde la distribución de medicamentos juega un rol fundamental.

“Este móvil contará con tecnología para monitorizar el resguardo de los medicamentos en condiciones adecuadas, lo que permitirá implementar mayor autonomía a los recorridos de distribución, para apoyar a más familias y especialmente a quienes viven en zonas rurales, que durante el invierno se ven limitados para acudir al hospital, más aún cuando hay condiciones de dependencia o discapacidad”, finalizó el director del SSArauco.