Menú Principal
2 de septiembre de 2021

Hospital de Paillaco cuenta con remodelado Servicio de Lavandería

-Para verificar las instalaciones y máquinas, los equipos técnicos del Servicio de Salud Valdivia realizaron una visita inspectiva a la obra.

Con nuevo equipamiento industrial y mejorados espacios cuenta el Servicio de Lavandería del Hospital de Paillaco, proyecto que forma parte de las obras de conservación de infraestructura de dicho establecimiento de salud.

Se trata de la adquisición de dos lavadoras industriales y una secadora, además de una serie de obras civiles que consideraron la renovación del sistema eléctrico con un nuevo tablero, modificación de alcantarillado, recambio a piso antideslizante, y la instalación de un lavamanos con su respectiva grifería.

Para verificar el funcionamiento del servicio, el director del Servicio de Salud Valdivia (SSV), Víctor Hugo Jaramillo realizó hace unos días una visita inspectiva a las instalaciones, ocasión en que explicó que “por muchos años este hospital contó con equipamiento antiguo, que si bien es cierto cumplía su función no lo hacía en las mejores condiciones, y por ello hoy día los funcionarios no lo estaban pasando bien”.

“Para nosotros -continuó Jaramillo- nuestra preocupación es esa, mejorar las condiciones laborales de nuestros funcionarios, y lo que podamos hacer lo haremos por su bienestar laboral. Ellos están muy conformes con este equipamiento y eso nos deja tranquilos porque sabemos que vamos avanzando en este lugar que los ha cobijado por mucho tiempo”.

Por su parte, el director del Hospital de Paillaco, Dr. Matías Rodríguez, sostuvo que “hoy se está dando cumplimiento cabal a un anhelo histórico de los funcionarios porque la lavandería ya no daba para más; estaba funcionando con máquinas antiguas, tenía problemas en su infraestructura. Esto se resuelve totalmente con esta inversión y con estas máquinas de última generación, con eficiencia energética que aceleran nuestros procesos”.

Quien también valoró la llegada del nuevo equipamiento fue la dirigente de la Fenats Histórica del Hospital, Elda Quichillao, quien añadió que “ver hoy en día que nuestra preocupación, nuestro buen vivir en el trabajo está solucionado, lo digo con mucho orgullo, es un sueño cumplido de mis compañeras de trabajo (que se desempeñan en el Servicio) y de todo el hospital, porque todos los funcionarios vamos enlazados, la salud es una sola”.

Cabe mencionar que la mejora del Servicio de Lavandería significó una inversión de 56 millones de pesos, lo que se enmarca dentro de un financiamiento mayor de 570 millones de pesos, aportados por el Gobierno Regional de Los Ríos.