Menú Principal
22 de marzo de 2022

Hospital de Chimbarongo llama a la “población objetivo” a vacunarse contra la Influenza

Hospital de Mercedes Chimbarongo dio inicio a la campaña de vacunación contra la influenza para el presente año. Jessica Villalobos Guzmán, enfermera encargada del Programa Nacional de Inmunización del establecimiento de salud chimbaronguino, hizo un llamado a la comunidad del sector urbano a acercarse al centro asistencial a vacunarse gratuitamente si es parte de la población objetivo, “al igual que en años anteriores, es fundamental para todos y todas recibir esta dosis correspondiente al presente 2022. Por eso, a quienes integran este grupo, acérquese a nuestro hospital ya que el proceso es rápido, seguro y de calidad”, enfatizó la profesional.

El lugar de inoculación será el vacunatorio del sector amarillo del Hospital de Chimbarongo, mientras que el horario de atención es durante la jornada del mañana, de lunes a viernes 09:00 a 12:30 hrs.; mientras que en la jornada de la tarde, de lunes a jueves de las 14:00 a 16:30 y viernes de 14:00 a 15:30 hrs.

“La vacuna contra Influenza se puede coadministrar con vacunas COVID-19, no requiere intervalo de tiempo para su administración; y sólo se vacunará a usuario que se encuentre dentro de la población objetiva. Los crónicos deben presentar certificado o carnet de control crónico, deben asistir con su carnet de identidad y los niños con su carnet de control sano”, finalizó la profesional de enfermería.

A nivel regional, el lanzamiento de la campaña 2022 se desarrolló este lunes en el Centro de Vacunación Municipal ACLE, ubicado en la Población Santa Filomena en Rancagua, y contó con la presencia de la nueva Seremi de Salud, Dra. Carolina Torres, en compañía del director del Servicio de Salud, José Antonio Cavieres y el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy.

La población objetivo para el presente año es la siguiente:

 

  1. Personal de salud
  2. Personas mayores de 65 años.
  3. Personas crónicas entre 11 a 64 años, con patologías de riesgo.
  4. Asma bronquial EPOC, fibrosis quística, fibrosis pulmonar
  5. Secuelado de ACV, epilepsia.
  6. Insuficiencia renal en etapa 4 o en diálisis
  7. Cirrosis, hepatitis crónica y hepatopatías
  8. Diabetes Mellitus o enfermedades congénitas del metabolismo.
  9. Cardiopatías congénitas, isquémicas y reumáticas
  10. Hipertensión
  11. Obesidad IMC mayor a 30
  12. Esquizofrenia, trastorno bipolar
  13. Lupus, esclerosis, artritis reumatoide, enfermedad de Crohn y otras enfermedades autoinmune
  14. Cáncer en tratamiento
  15. Inmunodeficiencia congénitas o adquiridas
  16. Embarazadas, en cualquier etapa de gestación.
  17. Niños desde los 6 meses hasta los 10 años o 5 básico.
  18. Estrategia capullo para prematuros con enfermedades definidas en recomendaciones para la vacunación en pacientes con necesidades especiales por patología o situación de riesgo.
  19. Trabajadores de la educación preescolar hasta 5 básico
  20. Trabajadores avícolas y criaderos de cerdo.