Menú Principal
28 de abril de 2020

Hospital Claudio Vicuña aclara que médicos del establecimiento no han renunciado

En relación a la publicación de Diario La Tercera, que indicó que había renunciado casi la totalidad de los médicos del Hospital Claudio Vicuña,  la directora del Hospital, Liliana Echeverría, informó a la comunidad que esa versión de prensa no es cierta.

Como Hospital Claudio Vicuña lamentamos profundamente el uso de esta información que daña enormemente la labor que se realizan diariamente los equipos de salud, desinforma a la población y genera un clima desconfianza.

Ningún médico de nuestro recinto ha renunciado a sus labores, por el contrario, se encuentran más comprometidos que nunca con la salud de la población, en el contexto de la pandemia por COVID-19, trabajando día a día con gran esfuerzo y vocación de servicio.

El hospital se reserva el derecho de entablar acciones legales contra la publicación.

Por su parte, la Directiva Capítulo Médico Provincial y la Directiva AFUQOM del Hospital Claudio Vicuña, en su condición de representantes del gremio Médico del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, señalaron que «es necesario referirnos a la información publicada en la versión digital del diario La Tercera el día 29 del presente mes».

«La información contenida en dicha nota no es real, debido a que ningún médico del Hospital ha presentado su renuncia, estamos conscientes de la crisis sanitaria que ocurre tanto a nivel local como nacional, y por lo tanto toda nuestra energía esta canalizada en seguir atendiendo a nuestra población y, dentro de lo posible, buscar medidas para mejorarla», agregan.

Finalmente, enfatizaron que «encontramos lamentable y vergonzoso que un medio de comunicación nacional difunda irresponsablemente declaraciones falsas y que distan mucho de la realidad, que sólo contribuyen a la desinformación y a generar preocupación en la comunidad».