Menú Principal
7 de agosto de 2020

Habilitan ocho nuevas camas de UTI en la Urgencia del Hospital Puerto Montt

Estos días el Hospital Puerto Montt (HPM) completó la habilitación de ocho nuevas camas para Tratamiento Intermedios (UTI) en un área de observación del Servicio de Urgencia del centro asistencial. Esto en el contexto de actual etapa de la pandemia por Covid-19, donde el hospital pasó de 44 camas UTI iniciales a 58 camas UTI.

Dado el incremento en la demanda el centro asistencial continúa habilitando camas para la atención tanto de los pacientes Covid-19 como de otras patologías.

La directora del HPM, Dra. Mónica Winkler, comentó que “en el contexto de la pandemia por Covid-19 lo que hemos hecho es transformar esta sala, que normalmente atiende pacientes de tránsito en la Urgencia del HPM, en ocho camas de UTI con todos los estándares tanto de atención médica como de profesionales con paramédicos y equipamiento, bajo la responsabilidad clínica de los médicos de UTI del HPM”.

Por lo tanto, la dotación de camas UTI del HPM se eleva de las 44 iniciales logramos llegar a 50 y hoy día estamos llegando a 58 camas UTI. Las que se suman a las 40 camas UCI actuales. De esa forma el HPM se ha ido preparando para dar cuenta de esta etapa compleja de la pandemia en esta zona”, detalló la directora del HPM.

Al respecto, Ana María Garcés, enfermera supervisora del Servicio de Urgencia del HPM, comentó que esto nace como un requerimiento para poder dar resolución a una necesidad que hoy en día, bajo el contexto de la pandemia en poder habilitar un mayor número de camas UTI.

“Como equipo de Urgencia vuelve a poner a prueba al equipo de trabajo, partiendo desde el médico jefe de la unidad, Dr. Luis Hausdorf, yo como enfermera supervisora y obviamente todo el respaldo que tenemos de nuestros equipos médicos, enfermería, paramédicos, auxiliares de servicio, nuestras enfermeras coordinadoras de proceso que también nos apoyan en esto”, acotó.

Añade que no es solo habilitar las camas, sino que también implica una coordinación con Informática, Lavandería, Insumos; preparar al equipo para enfrentar este nuevo desafío.

“Solo felicitar a todo el equipo de trabajo que ha puesto a disposición su conocimiento y capacidad de cambio para poder colaborar en el objetivo final que es generar una mejor prestación a nuestros usuarios”, concluyó Ana María Garcés.