Menú Principal
4 de noviembre de 2021

Funcionarios de la Salud recibieron merecido reconocimiento por su labor en esta pandemia

Durante el mes de octubre y noviembre el Servicio de Salud Atacama lideró diversas Ceremonias de Reconocimiento a los funcionarios de la salud por su destacada labor realizada durante la actual pandemia por Covid19.  Instancia donde se reconocieron a los equipos de Atención Primaria y Hospitales. Actividad que se vivió este miércoles 03 de noviembre en la comuna de Copiapó.

Al respecto el Delegado Presidencial Patricio Urquieta destacó que: “Hoy hemos querido realizar un justo reconocimiento a los funcionarios de la salud por el trabajo que han desarrollado durante toda esta pandemia al servicio de la comunidad, y lo hemos hecho porque ellos son el testimonio vivo del servicio, la vocación de servicio público y también de entrega y solidaridad en tiempos muy difíciles que a partir de ese esfuerzo hemos podido fortalecer las capacidades del sistema de salud para que a ningún chileno le falte una cama ni atención de salud y también que gracias a ese esfuerzo que hoy se materializa en el proceso de vacunación podamos recuperar las actividades presenciales que son las que más interesan a la comunidad”.

De igual modo se manifestó el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, quien presidió y participó en dichas ceremonia de reconocimiento donde agradeció la colaboración y ayuda de los equipos de salud que han colaborado en todo sentido para continuar enfrentando la pandemia: “Este ha sido un merecido reconocimiento a la labor que han desarrollado todos los funcionarios de Atacama. Estas ceremonias las hemos realizado en las nueve comunas. Son más de 3 mil los funcionarios de la salud que han trabajado en esta pandemia (médicos, paramédicos, matronas, kinesiólogos, personal de aseo, entre otros. Ellos y sus familias han tenido un compromiso único con la comunidad de la región de Atacama. Gracias a ellos pudimos enfrentar nuestra pandemia”

Importantes ceremonias que se han realizado en las comunas de Freirina, Huasco, Vallenar, Tierra Amarilla, Alto del Carmen, Caldera, Chañaral, Copiapó y este jueves 04 de noviembre en Diego de Almagro contando con la presencia de las autoridades regionales y municipales. “En esta oportunidad quisiera reconocer el trabajo de los funcionarios de la Atención Primaria en todos sus estamentos. Sin lugar a dudas significa un reconocimiento al trabajo al esfuerzo y a la colaboración de estar en primera línea dando la batalla contra esta pandemia. Muchas gracias al Servicio de Salud Atacama porque esto mantiene en alta la moral de servicio a nuestros funcionarios de la APS de Caldera” detalló la alcaldesa de la comuna puerto, Brunilda González.

“Como Directora del Hospital de Huasco, para nosotros estas ceremonias han sido motivo de alegría. Estamos muy contentos y agradecidos como funcionarias y funcionarios por el reconocimiento realizado por nuestras autoridades. Estos casi dos años han sido un trabajo agotador, pero no por eso es un trabajo que no nos haya llenado de satisfacción a nosotros y a nuestras familias. Estamos felices y continuaremos trabajando por una mejor salud y calidad de vida de nuestros habitantes de la comuna de Huasco” manifestó la Helen Jara, Directora (S) de Hospital de Huasco. De igual modo destacó David Chacana, Kinesiólogo de Cesfam Freirina y presidente de Afusam Freirina: “estas ceremonias han sido bastante emotivas porque para nosotros como funcionarios es importante ser reconocidos por la labor en este periodo de pandemia y la labor de nuestras familias para respaldar nuestras funciones y agradecer también todas las funciones y respaldo que nos han dado las autoridades como alcaldes y Servicio de Salud Atacama, solo dar las gracias a ustedes y entender que esta situación no ha terminado, aún queda un largo camino por delante.