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Fono TTA

¿Qué es el Fono TTA?

Es una nueva línea telefónica de acceso gratuito y abierto a todas las personas que tengan alguna duda, inquietud o requieran información sobre la Estrategia Nacional de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, TTA, que ha impulsado el Ministerio de Salud para contención de la pandemia. Se accede llamando al número 800 371 900.

Su objetivo es contribuir a las acciones de la Estrategia Nacional de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA), que buscan el corte oportuno y efectivo de la cadena de transmisión del COVID-19, informando, orientando y educando a los usuarios sobre temas COVID–19.

¿Cómo se accede a esta línea telefónica?

Se puede acceder llamando gratuita y directamente al 800 371 900 desde cualquier parte de Chile.
En el caso de que usted llame a Salud Responde (600 360 7777), podría ser derivado desde esta línea a Fono TTA.

¿Qué información puedes obtener en el Fono TTA?

Llamando a esta línea telefónica las personas podrán resolver dudas sobre la Estrategia Nacional de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) del Ministerio de Salud. Por ejemplo, en temas de testeo, podrán consultar sobre los lugares más cercanos para realizar exámenes de diagnóstico con test de antígeno o PCR para la detección de COVID-19. Estos lugares pueden ser Centros de Salud o aquellos donde se realiza Búsqueda Activa de Casos, BAC. También podrá recibir orientación acerca de cómo debe obtener el resultado de su examen.

En cuanto a trazabilidad, los usuarios podrán recibir orientación sobre los pasos a seguir, si es contacto estrecho o caso positivo COVID-19, así como también, las solicitudes de licencias médicas cuando corresponda. Para ello Fono TTA gestionará la situación del usuario en coordinación con la respectiva Seremi de Salud Regional.

Sobre aislamiento, se podrán realizar solicitudes de ingreso a Residencia Sanitaria y consultar acerca de los requisitos para acceder a una de ellas. También podrá consultar sobre las medidas generales para realizar un aislamiento seguro en el hogar, y sobre el control de aislamiento domiciliario, entre otros temas que surgen a diario en relación con COVID-19.

Horario de atención

De lunes a domingo de 08:00 a las 22:00 horas.

¿A quiénes está enfocada esta línea?

La línea está dirigida a usuarios que deseen auto-reportar su situación epidemiológica, es decir, personas que han recibido un resultado positivo de COVID-19 y desconocen las medidas que deben adoptar, o que puedan haber estado en contacto con un caso positivo y puedan corresponder a un contacto estrecho. Además de quienes buscan resolver dudas en materia COVID-19.

Lo anterior incluye: Usuarios que son casos confirmados, casos probables, contactos estrechos o que tienen pendiente su resultado de PCR. En este último punto, se entregará orientación de cómo puede obtener el resultado de su examen.

Usuarios que cumplan con situación epidemiológica para COVID-19 y con requerimiento de Licencia Médica.

Usuarios que requieran resolver dudas con respecto a COVID-19 o sobre lugares de Toma de Muestra de PCR y Test de Antígeno.

Usuarios que requieran información general relacionada a COVID-19.

 

 

Descargas
Guía de la Estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento
Periodos de aislamiento de casos confirmados y probables
Acortamiento de cuarentena de contactos estrechos
Actualización de la definición de caso sospechoso, probable y confirmado para vigilancia epidemiológica ante pandemia de COVID-19 en Chile
Plan Fronteras Protegidas e indicaciones para viajeros
Plan Paso a Paso
Díptico ¿Qué hacer si eres caso positivo, probable o sospechoso de COVID-19?
Díptico ¿Qué significa ser contacto estrecho?
Autocuidado en Fiestas Patrias
18 seguro parte por casa

 

Dípticos