Menú Principal
17 de junio de 2019

Exponen a la comunidad mejoras en consultorio Héctor Reyno

Escucha este artículo

Un encuentro con representantes de la comunidad del sector salud desarrolló el consultorio Héctor Reyno de Alto Hospicio, oportunidad en que también participaron representantes del Servicio de Salud de Iquique quienes expusieron el proyecto de mejoramiento para este recinto asistencial.

La profesional del departamento de Recursos Físicos e Inversiones del Servicio de Salud Iquique, Loreto Silva, expuso a integrantes del Consejo de Desarrollo Local del consultorio Héctor Reyno de Alto Hospicio, a funcionarios y dirigentes sociales; las iniciativas que se ejecutan y se ejecutarán en beneficio de los pacientes de ese centro de salud ubicado en el sector La Pampa de esa comuna.

Durante la actividad los asistentes pudieron realizar consultas y aclarar dudas, entre las que se encontraban la futura dotación de dos ambulancias para este recinto que cuenta con un urgencia para casos más graves. Silva, explicó que ya se ejecutan iniciativas tendientes a mejorar la infraestructura que resultó dañada luego de las lluvias estivales que afectaron a la Región de Tarapacá y que provocaron daños, principalmente en la techumbre de algunos sectores del consultorio. «Son recursos de emergencia que ya están asegurados, por lo que los trabajos no deberían presentar problemas para su ejecución. Se impermeabiliza la losa y se sellan las fisuras».

La profesional, dio a conocer además el proyecto que permitirá reorganizar el laboratorio del recinto, el que se encuentra distribuido de manera incorrecta, por lo que se mejorará este aspecto en conjunto con el equipo de esa unidad. «Se trata también de cumplir con las normas que exige la seremi de Salud, lo que va en directo beneficio de los pacientes y los funcionarios que se desempeñan en este lugar».

Otro de los espacios que se encuentra considerado para mejorar es la unidad de Esterilización del consultorio Héctor Reyno de Alto Hospicio. El lugar sufrirá modificaciones para mejorar la calidad de atención que entrega el equipo clínico y también para adaptarse a las nuevas normas sanitarias. Lo mismo sucederá con las salas de atención respiratoria y el espacio donde se encuentran los sillones odontológicos.

En el encuentro también se aprovechó la oportunidad para proteger, a través de la vacuna contra la Influenza, a los dirigentes adultos mayores que se encontraban en el lugar y que aún no recibían la dosis.

Ir al contenido