Menú Principal
11 de abril de 2019

Equipo médico de Salud Occidente acompaña viaje de nuevo grupo de chilenos que retornan desde Venezuela

Dos médicos y un enfermero del Servicio de Salud Metropolitano Occidente componen el equipo a cargo de prestar atención de salud durante el vuelo al cuarto grupo de chilenos que retornó al país desde Venezuela.

El objetivo es brindar la primera atención a las personas que puedan requerir de una asistencia médica por descompensaciones o por alguna patología que no esté siendo tratado, facilitando su arribo al país y la derivación a la red asistencial en caso de ser necesario.

Además, y como en ocasiones anteriores, el Servicio de Salud Metropolitano Occidente dispone, en el Grupo 10 de la Fach, un operativo médico que contempla un completo equipo clínico especializado en primera atención de urgencia, para poder atender rápidamente a las personas que requieran algún tipo de asistencia de carácter ambulatorio.

El operativo considera dos tipos de prestaciones: clínica y psicológica. De esta forma, se desplegarán un médico de familia, dos enfermeros y un kinesiólogo, quienes contarán con equipamiento como desfibrilador, botiquines de 1ª intervención, sillas de ruedas, collares cervicales, camillas, esfigmomanómetros y fonendoscopios, entre otros. Adicionalmente se contará con el apoyo de una ambulancia del SAMU.

En el área psicológica se contará con el equipo ARSAM (Apoyo a la Respuesta en Salud Mental) capacitado en PAP (Primer Apoyo Psicológico), el que cuenta con profesionales como terapeuta ocupacional, asistente social, psicóloga y siquiatra.