Menú Principal
12 de mayo de 2020

Entregan ocho vehículos de acercamiento para fortalecer los Hospitales de Ñuble

Seis minibuses y dos camionetas 4×4, son los móviles adquiridos por el Servicio de Salud para facilitar el traslado de usuarios y apoyar a los equipos asistenciales en el marco de la pandemia del Covid 19.

Con una inversión superior a los 243 millones de pesos, el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), concretó una importante adquisición para fortalecer la red asistencial local. Se trata de ocho vehículos de acercamiento, que buscan facilitar el traslado de los usuarios a los principales Centros de Salud de la Región, pero también para apoyar a los equipos sanitarios.

La iniciativa forma parte del plan de acción contra el Covid 19 y permitirá contar con nuevos vehículos a los 7 hospitales de la Región y a la Dirección del SSÑ.

Durante la entrega de estos móviles, la Directora (s) de la Institución, Elizabeth Abarca Triviño, explicó que “esta es una inversión muy significativa y esperada por los establecimientos, ya que junto con apoyar en el acercamiento de personas a los recintos sanitarios, también permitirá apoyar a los equipos en tareas que se han intensificado, como por ejemplo, la toma de exámenes en domicilio y los programas de entrega de fármacos y alimentos en los hogares de los usuarios”.

 La profesional destacó que “si bien nuestra red de salud continúa fortaleciéndose progresivamente para enfrentar esta pandemia, es importante enfatizar en que no será posible superar este gran desafío, si no contamos con el compromiso de la comunidad en adoptar las medidas de prevención, como el distanciamiento físico, el lavado constante de manos, el uso de mascarillas y salir de los hogares sólo para lo estrictamente necesario. Todas estas acciones, debemos incorporarlas en nuestra rutina diaria para así disminuir el riesgo en forma real y significativa”.

En total, son 8 vehículos; 6 de ellos minibuses con capacidad para 17 personas, destinados a los Hospitales de Chillán; Bulnes; Coelemu; Quirihue; Yungay y la Dirección del Servicio de Salud Ñuble.

Los otros dos, son camionetas 4×4 destinadas a los Hospitales de San Carlos y El Carmen, considerando la alta ruralidad que presentan ambas comunas. Todos los móviles fueron financiados por el Ministerio de Salud.