Menú Principal
29 de noviembre de 2021

Dra. María Teresa Valenzuela asume como Subsecretaria de Salud Pública

El Presidente de la República, Sebastián Piñera Echeñique, ha disgnado a la Dra. María Teresa Valenzuela como nueva Subsecretaria de Salud Pública, en reemplazo de la Dra. Paula Daza.

María Teresa Valenzuela, Médico Cirujano de la Universidad de Chile y Magíster en Salud Pública con mención en Epidemiología, ha sido un miembro activo del comité asesor COVID-19 y posee vasta experiencia en el sistema de Salud, donde se ha desempeñado como directora del Instituto de Salud Pública entre 2010 y 2013.

Bajo su gestión se creó la Agencia Nacional de Medicamentos, desde donde se impulsó la bioequivalencia de los medicamentos genéricos orales, se creó el Departamento de Asuntos Científicos y se generó el modelo de fármacovigilancia adaptado a vacunas.

En el Ministerio de Salud de Chile lideró los Programas Nacionales de Inmunizaciones (PNI) y de Tuberculosis, periodos en que se desarrolló el plan de eliminación del sarampión de Chile. Además ha formado parte de comités de expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y equipos de investigación de inmunizaciones del Instituto Sabin Vaccine.

El Presidente Piñera valora y agradece la destacada labor desempeñada por Paula Daza durante la pandemia de COVID-19 para cuidar a todos los chilenos. Su profundo conocimiento, su capacidad de liderazgo, de proponer y desarrollar políticas públicas y su cercanía con las personas han ayudado a proteger y salvar vidas.

El Presidente Piñera le desea a María Teresa Valenzuela éxito en sus nuevas funciones y reitera su profundo reconocimiento al desempeño de Paula Daza al frente de la Subsecretaría de Salud Pública.