Menú Principal
9 de febrero de 2021

Dirigentes sociales, autoridades regionales y comunales participaron de conversatorio “Aysén, #YoMeVacuno”

– En esta instancia -organizada por el Servicio de Salud Aysén- se dio a conocer el plan de vacunación y el calendario de inmunización, informándose además los distintos grupos prioritarios.

Más de 30 personas, entre autoridades regionales, concejales de distintas comunas de la región y dirigentes sociales participaron del Conversatorio de Salud denominado “Aysén, Yo Me Vacuno”, realizado en Coyhaique a través de la plataforma Zoom, organizado por el Servicio de Salud Aysén y donde los vecinos recibieron valiosa información sobre el proceso de vacunación masiva que se está ejecutando en todo el país.

Desde la comuna de Río Ibáñez la Intendenta de Aysén, Margarita Ossa, también dijo presente en el conversatorio, explicando posteriormente que “esta actividad es muy valiosa porque estamos teniendo un contacto directo con nuestra gente, entregándoles información de suma relevancia y por sobre todo esperanza de vida, en medio de este proceso inédito y sin precedente de vacunación. Yo por lo mismo, quiero felicitar al Servicio de Salud por atender esta emergencia de cara a la ciudadanía, algo que como Gobierno de Chile estamos haciendo día a día”, dijo.

Por su parte, Gabriel Burgos, director del Servicio de Salud Aysén, manifestó que “este conversatorio tuvo por objetivo primordial otorgar un espacio de diálogo a la comunidad representada por dirigentes sociales y vecinales, además de autoridades comunales. En esta jornada pudimos -como Servicio- dar respuesta a distintas inquietudes y necesidades que se plantearon respecto a este histórico proceso de vacunación masiva que estamos llevando a cabo en la región, como así también en todo el país”.

Igualmente, Víctor Soto, presidente regional del Consejo de Mayores Senama y Presidente Unión Nacional de Pensionados Coyhaique, manifestó que “este tipo de espacios de conversación son muy importantes y que mejor que contar con más información de las vacunas, que son una gran alternativa para comenzar a salir de esta pandemia. Esta información valiosa será entregada a cada uno de nuestros asociados para que se hagan parte de este proceso”.
Cabe destacar, que en el conversatorio se dio a conocer el plan de vacunación y también el calendario de inmunizaciones, como así también los participantes conocieron los distintos grupos prioritarios, entre otros.