Menú Principal
22 de marzo de 2022

Comienza proceso de vacunación contra la Influenza en Tarapacá

Con la participación del seremi de Salud, David Valle, se dio inicio a la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2022 en el Colegio Inglés de Iquique, donde el equipo de salud inmunizó a 150 estudiantes menores de 10 años. En tanto, en la región de Tarapacá deben vacunarse 161.505 personas.

Se trata de una enfermedad grave y contagiosa, causada por un virus que se transmite al toser, estornudar o por secreciones nasales. Las complicaciones en un cuadro de influenza pueden derivar en una neumonía o bronquitis severa, lo que puede llevar a la hospitalización o incluso provocar la muerte.

“La vacuna disminuye en un 50% la probabilidad de enfermar de Influenza y reduce la severidad de la enfermedad en aquellos que se enferman a pesar de haberse vacunado”, expresó la Autoridad Sanitaria, quien además explicó que no existe ninguna contraindicación que impida administrar la vacuna contra el coronavirus al mismo tiempo.

Asimismo, Valle dio a conocer que los puntos de vacunación habilitados contra COVID-19, también cuentan con dosis contra la Influenza. “A nivel regional, hemos implementado estrategias para garantizar el funcionamiento garantizado y continuo de vacunatorios públicos y privados, priorizando grupos de adultos mayores, embarazadas y niños”.

GRUPOS OBJETIVOS

Los grupos objetivos para la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza 2022 son las personas de 65 años y más; enfermos crónicos entre los 11 y hasta los 64 años; embarazadas, en cualquier etapa de embarazo; niños y niñas desde los 6 meses hasta 5° año básico; trabajadores de la educación preescolar y escolar hasta 5° año básico; trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdo; y, personal de salud.