Menú Principal
13 de mayo de 2022

Club Deportivo Ñublense se pone al día y llama a la comunidad a vacunarse

-El Subsecretario de Redes Asistenciales asistió a un operativo de vacunación contra el COVID-19 e Influenza que se realizó a los jugadores e integrantes del plantel de los Diablos Rojos.

Hasta el Complejo Deportivo de Ñublense llegaron las autoridades de salud, lideradas por el Subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, a reforzar el llamado a la vacunación contra el COVID-19 y la Influenza.

En una nueva jornada de entrenamiento, integrantes de la serie juvenil y del cuerpo técnico, fueron parte de esta instancia de inoculación. Además, jugadores del plantel de honor y su entrenador, Jaime García, instaron a la población a vacunarse y proteger su salud.

“La región de Ñuble no sólo destaca por los deportistas que están punteando la tabla y peleando los primeros lugares en el campeonato de fútbol nacional, sino que también tiene una alta tasa de vacunación. Sin embargo, esto también es un llamado a vacunarse, porque estamos entrando a pleno invierno y en este sentido, aumentarán las enfermedades respiratorias. Por eso queremos reforzar, agradeciendo el espacio aquí en este Complejo Deportivo de Ñublense, convocando a todas y todos, especialmente a los más jóvenes, a que se pongan su cuarta dosis. El llamado que estamos haciendo por todo el territorio nacional es para incentivar a quienes no se han vacunado con la segunda dosis de refuerzo para que lo hagan”, destacó el Subsecretario Araos.

Asimismo, resaltó que “las vacunas son seguras, protegen contra enfermedades graves, disminuyen el riesgo de mortalidad, y además se pueden inocular de manera simultánea contra el COVID-19 y la Influenza. Hacemos un llamado a la responsabilidad, a seguir cuidándonos y de esta manera pasar un buen invierno, volver a la normalidad poco a poco y poder disfrutar de cosas que nos gustan, como el fútbol”.

Para el entrenador de los Diablos Rojos, Jaime García, es fundamental que la ciudadanía escuche esta invitación, realizada tanto por los equipos de salud como el club.

“Es importante que estemos haciendo este llamado, con autoridades de salud acá, abriendo las puertas de nuestro recinto. Yo viví personalmente mi experiencia con el COVID-19, por lo que hago un llamado a la familia, a los que no creen, a que se acerquen, cuiden a sus hijos, a los que están al lado, ya que contagiarse puede ser muy fuerte, muy complicado, por eso los invito a que se vacunen contra la influenza y el coronavirus, en todos los lugares habilitados”, dijo el DT.

En la misma línea la Directora (s) del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca, señaló que “actualmente Ñuble cuenta con cerca de 77 puntos de inoculación y operativos en terreno, dispuestos en las 21 comunas de su territorio. Se trata de un gran despliegue y trabajo en equipo que realizamos en conjunto la Seremi de Salud y por supuesto, la atención primaria, que tiene como consecuencia, que al igual que Ñublense, lideren a nivel país en ambas campañas”.

Durante el fin de semana continuarán habilitados distintos puntos en la Región y la información de estos centros se informarán a través de las redes sociales del Servicio de Salud Ñuble.