Menú Principal
15 de octubre de 2020

Cesfam Externo de Valdivia retomó atenciones dentales de urgencia

– La directora del establecimiento, Patricia Cubillos, aseguró que la unidad se encuentra atendiendo de manera normal y con dotación completa de funcionarios.

La Unidad Dental del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Externo de Valdivia (CEV), retomó sus atenciones de urgencia, luego del cierre parcial de la dependencia ubicada en Donald Canter, tras la pesquisa de dos casos Covid-19 positivos entre sus funcionarios.

Así lo dio a conocer la directora del establecimiento dependiente del Servicio de Salud Valdivia, Patricia Cubillos, quien detalló que actualmente el servicio retomó las atenciones de urgencia -según lo establece la Fase 2 del Plan Paso a Paso- con total normalidad y con dotación completa del equipo que cumple funciones en dicha especialidad.

Asimismo, agregó que, para la reapertura de la unidad, se procedió a realizar “una sanitización de toda las dependencia ubicada en Donald Canter, incluidas las bodegas externas y el recinto de caldera. Cumplimos también con reforzar medidas de autocuidado, restringimos el uso de áreas comunes y se organizaron turnos de atención parcializada para cumplir con aforos”.

En este sentido, la directora del CEV, aseguró a la comunidad que “se han adoptado todas las medidas de bioseguridad, las que incluyen tiempos diferidos de atención y sanitización entre cada usuario, haciendo y fomentando el buen uso de los elementos de protección personal, tanto en funcionarios como pacientes y sus acompañantes”.

Agregó que el Cesfam “mantiene un control de las medidas de distanciamiento dentro del recinto para el personal y los usuarios, el cual está en constante supervisión a través de la aplicación de pautas, así como también la constante evaluación de nuestros funcionarios, con el objetivo de pesquisar a tiempo factores de riesgo que puedan ser sugerentes de una alteración de salud”.