Menú Principal
9 de septiembre de 2019

Centro de Salud Mental Ayelén realizó masiva corrida por la prevención del suicidio

Inserta en el marco de la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el Centro de Salud Mental Comunitario, Ayelén, perteneciente al Servicio de Salud Maule, llevó a cabo en Constitución una corrida familiar, denominada “Corre por la Vida”. La actividad contó con el apoyo de diversas instituciones y agrupaciones, además de stands informativos y charlas de promoción contra el suicidio.

A la actividad llegó más un centenar de corredores provenientes de distintos puntos de la región, Curicó, Chanco, Parral y Talca, los que realizaron el circuito que incluía las principales calles de la ciudad. También se hicieron parte de la actividad impulsada por Ayelén, el departamento de Atención Primaria de Salud, el Hospital de Constitución, Liceo de Constitución, PRM Pastorcitos, Oficina de Discapacidad de Constitución y Empresa Hilo Verde de Reciclaje, entre otros.

Javier Ramirez, Coordinador del Centro Ayelén, destacó la realización de la actividad, señalando que seguirán buscando iniciativas que permitan fortalecer lazos con la comunidad «quiero agradecer a la comunidad por su participación; estamos conmemorando el día mundial de la prevención del suicidio, temática muy relevante para nuestro centro. Cada año alrededor de 1,5 millones de personas se suicidan en el mundo, y en nuestro país existen cifras y registros de 2.000 fallecimientos al año. Sabemos la importancia del trabajo con nuestra comunidad, así como el rol que cumplimos en temas tan relevantes como lo son la prevención y promoción. Quiero aprovechar de destacar la energía y compromiso de cada integrante del equipo Ayelén, sin eso, esto no sería posible».

La jornada finalizó con la premiación en las distintas categorías, reconociendo los tres primeros lugares con la entrega de una medalla; Instancia en la que también se premió a la institución más numerosa con un trofeo, correspondiendo al Club Atlético Constitución.