Menú Principal
13 de mayo de 2024

Campaña de Invierno 2024: MINSAL suma estrategia de envío de mensajes de texto para aumentar alcance de inmunización contra el virus sincicial

Escucha este artículo

El Ministerio de Salud informa que desde hoy comenzará a enviar mensajes de texto telefónico a las familias, invitándolos a inmunizar con Nirsevimab a los niños y niñas nacidos desde el 1° de octubre de 2023, con el objetivo de aumentar el alcance de protección contra el virus sincicial a los recién nacidos y lactantes, que son los que tienen mayores riesgos de contraer infecciones agudas de las vías respiratorias y hospitalización.

El texto que se difundirá es el siguiente “ ¡Atención madres, padres y cuidadores! Ya puedes proteger contra el Virus Sincicial a los niños y niñas nacidos desde el 1 de octubre de 2023. Llévalos a inmunizarse con el medicamento Nirsevimab, es gratuito y está disponible en vacunatorios públicos y privados, busca el más cercano en mevacuno.cl”.

El medicamente Nirsevimab es un anticuerpo monoclonal que sirve para proteger a los niños y niñas contra la enfermedad grave por virus sincicial y, por cierto, la muerte. Ha demostrado una alta efectividad en disminuir las las hospitalizaciones, entre un 70% a 90% por virus respiratorio sincicial que históricamente producen una alta carga en los servicios de hospitalización pediátrica y específicamente en el uso de camas críticas.

Hasta la fecha la cobertura de inmunización en los recién nacidos alcanza un 90,8% y en los lactantes un 62,7%, cifra que se espera aumente con esta estrategia.

 

Ir al contenido