Menú Principal
5 de diciembre de 2020

Bono Trato Usuario Tramo 1 para funcionarios de la salud

Este viernes 4 de diciembre se formalizó un acuerdo para el pago a los funcionarios de la salud del diferencial del Tramo Número 1 del Bono Trato Usuario, beneficiando a los trabajadores que se encuentran en los Tramos 2 y 3.

La iniciativa se ingresará en la Ley de Reajuste del Sector Público.

Recordar que, conforme a la ley,  el pasado 27 de noviembre fue pagado a todos los funcionarios de la salud el Bono Trato Usuario.  A consecuencia de la pandemia este año 2020 no se realizó la medición anual en establecimientos hospitalarios y dispositivos de la APS por lo que se mantuvieron  los resultados de la última encuesta para la entrega del bono.

En atención a los requerimientos de los funcionarios de la Salud el Ministerio de Salud realizó gestiones con el objetivo de que todos los funcionarios reciban el pago del Tramo Número 1  a través de iniciativa del Ejecutivo.

Resaltar que esta importante información se suma al acuerdo histórico respecto al per cápita para la Atención Primaria de Salud, que permitió aumentarlo a  8 mil pesos para el próximo año.

El Ministerio de Salud agradece el esfuerzo del Ministerio de Hacienda, la Dipres y la colaboración y disposición manifestada por los funcionarios de la salud.