Menú Principal
1 de abril de 2020

Banco de sangre del Hospital de Arica está en campaña: “No des la mano, pon el brazo”

La destacada surfista ariqueña Lorena Fica y los deportistas Yerko y Edward Araya hicieron un llamado a la comunidad para que colaboren con la campaña “No des la mano, pon el brazo” del banco de sangre del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé que busca asegurar el abastecimiento de hemocomponentes durante la pandemia de covid-19.

La página de Facebook de dicha unidad (https://www.facebook.com/bancodesangrearica/) publicó los mensajes de los jóvenes con el fin que los donantes voluntarios de sangre se contacten al teléfono 058 2204515 para que agenden un aporte y así tomar, previamente, todas las medidas preventivas frente al coronavirus.

Desde el banco de sangre comentaron que la idea es hacer, por teléfono, una breve entrevista a los posibles donantes para evitar que concurran personas con síntomas respiratorios y, luego, darles una hora para que realicen la donación sin generar aglomeraciones en el centro asistencial.

Agregaron que es importante mantener un stock adecuado para seguir respondiendo a las necesidades de las personas usuarias hospitalizadas o en tratamientos específicos en todos los centros asistenciales de la región, tanto públicos como privados.

Lorena Fica, cinco veces campeona nacional de surf, dijo que: “Los quiero invitar y que sigan viniendo a donar sangre, porque de verdad que se requiere. Hoy, por esta situación, las personas piensan que no se puede donar, pero aquí están tomando todas las medidas y los resguardos en donde no van a tener contacto con otras personas”.

Yerko Araya, atleta olímpico, manifestó, junto a su hermano, que: “Estamos haciendo un llamado a la comunidad ariqueña, en estos momentos tan difíciles que atraviesa el país, en que aquellas personas que puedan donar sangre, lo hagan y concurran al hospital. Esta sangre puede servir para cualquier persona y para un familiar tuyo”.