Menú Principal
18 de abril de 2019

Avances asistenciales y mejoras en la infraestructura marcaron Cuenta Pública del Hospital de Tomé

Escucha este artículo

Ante diversas autoridades del sector salud, dirigentes sociales y voluntariados, la directora del Hospital de Tomé, Sardy Saez, realizó la rendición de la Cuenta Pública Participativa de la Gestión del año 2018. En la oportunidad, la directora expresó que el año pasado estuvo marcado de grandes avances en el área asistencial y crecimiento para el establecimiento.

Carlos Vera Bugueño’, director del Servicio de Salud Talcahuano, señaló que “es obligación legal que tenemos que mostrar a la comunidad lo que ha pasado en el año anterior, y eso lo cumplimos con creces. Quedamos con un tremendo desafío como es la reposición del hospital y estamos trabajando en ello, otro desafío es disminuir la lista de espera, también estamos con un tema en admisión que quisiéramos potenciar. A partir de eso, tenemos un año 2019 con mucho trabajo”.

Sardy Sáez Sáez, directora Hospital de Tomé, afirmó que “podemos destacar el crecimiento que tuvimos en el área quirúrgica, donde aumentamos en un 43 % nuestras intervenciones quirúrgicas en comparación al año 2017. También las consultas de especialidades aumentamos considerablemente, atendimos a 9 mil usuarios más que el año anterior. En el área de infraestructura y tecnología, incorporamos equipamiento para el área de pabellón y kinesiología, la UTI, dentro de las áreas que se pueden mencionar donde tuvimos avances. Además tuvimos un equilibrio financiero positivo, donde nuestros ingresos fueron mayores a nuestros gastos”.

Respecto a los desafíos, la directora del hospital expresó que “hay un área que queremos enfocarnos y nuestros esfuerzos serán para el área de admisión, poder acercarnos más al usuario, disminuir el tiempo de espera de la atención en nuestras áreas de admisión. En infraestructura seguir avanzando, si bien estamos trabajando en el estudio del hospital nuevo, pero igual tenemos que avanzar y cerrando brechas el día que tengamos un nuevo establecimiento, también cerrar las brechas de recurso humano. Si bien hemos crecido en especialistas, en el área médica, pero están todas las otras áreas de apoyo en la cual no hemos crecido, pero queda una gran tarea para este año de ir cerrado brechas en ese aspecto”.

Ir al contenido