Menú Principal
2 de mayo de 2020

Autoridades de salud visitan a pacientes hospitalizados por COVID-19

– En visita a Osorno autoridades destacan esfuerzo de la población tras baja de casos COVID-19 que permitió levantar cuarentena. Con tan solo 6 casos nuevos en la última semana epidemiológica, y tras tener un máximo de 103, la ciudad de Osorno y sus habitantes son un ejemplo de cumplimiento de las medidas de prevención para enfrentar la pandemia de Coronavirus en el país, que incluyeron una estricta cuarentena de 30 días.

Así lo destacó hoy en la capital provincial el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien junto con el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, llegó ayer a la región de Los Lagos para hacer entrega de equipos y elementos de protección para el personal de salud en el Hospital Regional.

Esta jornada, las autoridades entregaron dos ventiladores mecánicos para el Hospital Base de Osorno, recinto en el que sus trabajadores han atendido un importante número de casos durante las semanas de mayor contagio de la enfermedad. A la fecha 15 personas permanecen conectadas a ventilación mecánica a causa del COVID-19.

Los dos nuevos ventiladores mecánicos entregados hoy suplementan la capacidad de atención de pacientes graves del recinto, adicionalmente se entregaron en el establecimiento, 25.000 pares de guantes, 1.200 protectores faciales, 800 mascarillas plegables y 900 pecheras.

Visita a pacientes

En su recorrido por el centro asistencial, las autoridades visitaron a tres pacientes hospitalizados por COVID-19, que tras estar en condición grave se están recuperando. Uno de ellos, un hombre de 60 años y con enfermedad crónica, quien estuvo 20 días en ventilación mecánica.

Todos coincidieron en destacar el trabajo de los equipos de salud y agradecieron la visita de las autoridades nacionales.

En el recorrido por el hospital, el subsecretario de Redes Asistenciales y el Ministro, dialogaron con los funcionarios que se encontraban trabajando, y recogieron las necesidades del recinto así como la experiencia de haber sacado adelante a pacientes con requerimientos de tratamientos intensivos.

Asimismo se interiorizaron de las estrategias implementadas para enfrentar la demanda de atención por caso COVID-19, como la implementación de un hospital de campaña en el lugar.