Menú Principal
12 de julio de 2020

Autoridades de salud anuncian cuarentena para Arica y la comuna de Rengo

– El confinamiento para el radio urbano de la ciudad de Arica, y para la comuna de Rengo en la región de O´Higgins, entrará a regir por siete días a partir del próximo martes 14 de julio a las 21:00 horas.

“La mejoría sigue avanzando, disminuyendo  el número de  casos activos en once  regiones del país. En la Región Metropolitana ha habido una disminución en un 40% en  las últimas dos semanas. Es por ello que venimos trabajando en un plan de  desconfinamiento que irá avanzando paso a paso, progresivamente, siempre privilegiando y poniendo sobre la mesa la salud de las personas”,  informó la subsecretaria  de Salud Pública, Paula Daza, al dar cuenta del balance diario de la pandemia de COVID-19 en el país, junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

La autoridad recalcó que en los próximos días se sociabilizará el plan de desconfinamiento con la comunidad y  con las autoridades locales, cuyo contenido, dijo está basado en  criterios epidemiológicos muy sólidos.

Sostuvo que en esta etapa lo más relevante,   es seguir manteniendo las medidas de autocuidado, distancia física, lavado de manos y uso de mascarillas.

Pero así como hay zonas que están mejorando sus indicadores como es el caso  de las regiones de Aysén y de Los Ríos, en donde este lunes comenzará la reapertura de ciertas actividades debido a la buena evolución, hay otras zonas del país en donde ocurre lo contrario.

Por ello, a partir del próximo martes 14 de julio a las 21 horas la comuna de Rengo en la región de O’Higgins y el radio urbano de Arica entran en cuarentena por siete días prorrogables por la Autoridad Sanitaria.

Reporte diario Covid-19

En las últimas 24 horas se reportaron en el país 3.012 casos nuevos de COVID-19 acumulando un total de 315. 041.

De acuerdo a los decesos inscritos en el Registro Civil, se registraron 98 fallecimientos en las últimas 24 horas, acumulando  6.979 fallecidos totales en el país.

1.995 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 350 se encuentran en estado crítico.

Al respecto el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, destacó que la disminución de casos críticos tiene una repercusión en la disponibilidad de ventiladores mecánicos.

“Al día de hoy tenemos 466 ventiladores disponibles en distintos recintos de la

Red integrada de salud para quien lo requiera”, recalcó el Subsecretario.

Respecto al número de test PCR reportados por la red de laboratorios ayer se informaron los resultados de 19.171 exámenes PCR, “alcanzando un nuevo récord y totalizando 1.292.798, a nivel país. Una de las cifras más altas”, dijo Zúñiga.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, a la fecha se contabilizan 155 recintos de hospedaje, con más de 10.124 cupos, de los cuales, 5.924 están ocupados, a lo largo del país.  Para mayor información las personas pueden llamar al Fono 800 726 666