Menú Principal
4 de noviembre de 2021

Asume nuevo subdirector de Gestión Asistencial en el Servicio de Salud Valdivia

-Se trata del odontólogo Andrés Wulf, a quien se le encomendaron labores de coordinación desde el área clínica, de la Red Asistencial de la región de Los Ríos.

El director del Servicio de Salud Valdivia (SSV), Víctor Hugo Jaramillo, presentó este miércoles al odontólogo Andrés Wulf, como nuevo subdirector del Departamento de Gestión Asistencial de la repartición.

El profesional, valdiviano y especialista en Periodoncia e Implantología Oral, cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de la salud. Reemplaza en el cargo al Dr. Eduardo Ortega Ricci, quien presentó su renuncia por motivos personales.

En la ocasión, el director del SSV dio la bienvenida al nuevo directivo, a quien le deseó éxito en su gestión la que estará “enfocada en la coordinación de la Red Asistencial desde lo clínico-asistencial, con el objetivo de responder a los requerimientos de salud, colocando siempre al usuario/a en el foco del trabajo que día a día se ejecuta desde la institución”.

Asimismo, Jaramillo agradeció al subdirector saliente, Dr. Eduardo Ortega, deseándole parabienes en su futuro profesional y personal, y a su vez destacó el trabajo desarrollado al mando de la subdirección médica del SSV, en el periodo más complejo de la pandemia por Covid-19 en la región.

Al momento de asumir el cargo, Andrés Wulf, sostuvo que “asumir esta subdirección es un tremendo desafío y agradezco la confianza que el director del SSV y el Ministerio de Salud han depositado en mí para dar continuidad a las estrategias de salud, enfocadas en el usuario”.

“La red asistencial de Los Ríos ha estado trabajando a su máxima capacidad estos últimos dos años a raíz de la pandemia, y eso nos obliga a tomar todas las acciones necesarias para reforzar su solidez de cara al 2022, para continuar garantizando la atención de nuestros pacientes y usuarios, tanto en el nivel primario como secundario”.

Wulf se desempeñó anteriormente como jefe del Departamento de Salud Municipal de Valdivia. Es Cirujano Dentista licenciado en Odontología en la Universidad Nacional Andrés Bello. Cuenta con un Diplomado en Odontología Estética Adhesiva, Magíster en Odontoestomatología y Especialización en Periodoncia e Implantología Bucomaxilofacial, en la misma casa de estudios.

Actualmente cursa un Magister de Dirección y Gestión Estratégica en Salud, en la Universidad San Sebastián, sede Valdivia.