Menú Principal
8 de enero de 2019

Asume Directora del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota por Alta Dirección Pública

En un acto interno con las Subdirecciones y Jefaturas del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, asumió la nueva directora de esta importante red asistencial, una de las redes asistenciales de mayor magnitud a nivel nacional en cuanto a territorio, usuarios, centros hospitalarios y de salud primaria.

Se trata de la ingeniero comercial y MBA en Organizaciones de Salud, Solene Naudon Díaz, quien tiene una amplia trayectoria en la región, desempeñándose como Subdirectora Administrativa del entonces Hospital El Salvador de Valparaíso; Jefa de la Unidad de Imagenología Compleja del Hospital Carlos Van Buren, Jefa del Departamento de Estudios de Preinversión Hospitalaria del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Directora del Hospital Dr. Gustavo Fricke por Alta Dirección Pública y recientemente, Subdirectora de Desarrollo Institucional del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.

A cargo de la institución se encontraba hasta ahora, el Dr. Leonardo Reyes, quien regresa a su cargo como Director del Hospital Dr. Gustavo Fricke.

Traspaso del cargo

Junto con valorar el desafío que se le ha presentado para potenciar esta extensa red de salud, Solene Naudon en la ceremonia de traspaso del cargo, destacó que su gestión estará destinada a priorizar la atención y satisfacción de los usuarios de toda la red, a través de distintas líneas de abordaje, pero siempre centrados en las personas que esperan atención de salud, una atención de calidad, digna y con tiempos de espera razonables.

“Nuestros desafíos son los desafíos que tiene el país, que están definidos en el plan de Gobierno, de tener una salud más cercana, más digna, más resolutiva y con un énfasis en la atención primaria. En forma específica como Servicio de Salud, tenemos el gran desafío de sacar adelante los tres grandes hospitales, que van a cambiarle la cara a la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, pero hay que tener claro que la infraestructura no hace salud, salud la hacen las personas y nosotros necesitamos que en estos nuevos edificios también entreguemos una mejor salud, una salud más digna y cercana, una salud en la cual la empatía con el usuario sea un eje de trabajo. Necesitamos no solo sanar a las personas, sino que las personas se sientan contentas con la atención recibida. La satisfacción usuaria tiene que ser un eje de nuestro quehacer”.

Tres grandes proyectos hospitalarios

Una de estas áreas de gestión es culminar con éxito la ejecución de los tres grandes hospitales de alta complejidad que se encuentran en distintas fases de desarrollo: Hospital Dr. Gustavo Fricke; Hospital Biprovincial Quillota Petorca y Hospital Provincial Marga Marga, junto a la cartera de inversiones de centros de atención primaria de salud.

“Estamos estructurando diferentes equipos de trabajo que van a abordar todas las áreas, primero del modelo de gestión hospitalario en el cual tenemos que hacer carne que el usuario es el centro de nuestro quehacer, no es un slogan, es una forma de trabajo y una forma de enfrentar nuestra vida día a día, por ello debemos tener funcionarios que tengan las competencias para que puedan asumir estos desafíos, que tengan el autocuidado necesario, para ejercer su mejor función en las mejores condiciones posibles” , señaló Solene Naudon.
También destacó la importancia de avanzar en una mejor gestión de las listas de espera que afectan a los usuarios de la red.

Fortalecer la Atención Primaria

Así también destacó el objetivo de potenciar la red de atención primaria, pilar fundamental en el modelo de atención pública de salud y junto a ello presentó a la nueva Directora de esta área, quien fue nombrada por Alta Dirección Pública, se trata de la enfermera Constanza Harbin.
Solene Naudon señaló que visitará las distintas dependencias de este Servicio de Salud y se reunirá con los directores de los 11 Hospitales de la red para presentar sus lineamientos de gestión.