Menú Principal
19 de febrero de 2019

25 inspecciones a lugares de alto riesgo sanitario realizó la Seremi de Salud Biobío por incendios forestales

Escucha este artículo

Un total de 25 inspecciones a lugares de alto interés sanitario, realizó la Seremi de Salud Biobío, a través de su Departamento de Acción Sanitaria, en el contexto de los incendios forestales que afectan a la región.

Del 11 al 15 de febrero las fiscalizaciones se concentraron en lugares con mayor afectación, donde destacan Alto Biobío, Nacimiento, Santa Bárbara, Santa Juana, Penco, Florida, entre otras.

9 de las inspecciones se concentraron en verificar condiciones del proceso productivo de alimentos, 8 en locales de atención comunitaria, 3 en materia de aire, 2 en agua, 2 en rellenos sanitarios y 1 por almacenamiento de sustancias peligrosas.

“Las fiscalizaciones se concentraron en verificación de calidad de agua para consumo humano, revisión de procesos industriales, emanación de polvo y humos visibles; control de almacenamiento de sustancias peligrosas, rellenos sanitarios, entre otras acciones que son de alta sensibilidad comunitaria, por el riesgo sanitario que conllevaría su falta de control tanto a nivel individual, familiar, como social y/o comunal”, declaró el Seremi de Salud del Biobío, Héctor muñoz.

El monitoreo de calidad del aire de estaciones de la región, en tanto, presentan calidad en el rango “bueno” para todos los parámetros monitoreados (MP 2.5, MP 10, SO2, entre otros), en los que no representa riesgo para la salud, pudiendo realizarse actividades al aire libres sin problemas.

Es importante destacar que a la fecha no existe infraestructura en salud dañada a causa de los incendios forestales y que los Servicios de Salud se encuentran respondiendo activamente a la emergencia.

Ir al contenido