Menú Principal

Perspectiva de Género

Unidad de Género

La Unidad de Género Ministerial fue creada mediante Resolución Exenta N°136 del 30 de marzo de 2015, se vincula con la misión del Minsal en el reconocimiento del género como un determinante social de la salud.

Su objetivo es “contribuir a que todas las políticas, programas, documentos y acciones del Ministerio de Salud, incorporen perspectiva de género y derechos humanos, favoreciendo así la igualdad y equidad entre mujeres y hombres y la efectiva realización de los derechos en salud de la población”.

En este sentido, la Unidad de Género Ministerial es instrumental al “Plan Nacional de Salud para los Objetivos Sanitarios al 2020” del Ministerio de Salud que establece como Eje estratégico “Equidad y salud en todas las políticas” (Eje Número 5), y define como un objetivo de impacto, “Disminuir las inequidades de género”.

Este diagrama da cuenta de la estructura de género y de las interacciones de la Unidad de Género, tanto en el sector salud como hacia el exterior.


Material de descarga
Orientaciones técnicas para la elaboración de pautas locales para el abordaje integral de trabajadoras del sector salud víctimas de violencia de pareja
Resolución exenta N°884, modifica texto aprobado por Res. Ex. N°345 de 7 de marzo de 2018, “Orientación técnica para la elaboración de pautas locales de atención de trabajadoras del sector salud víctimas de violencia de pareja.
Resolución exenta N° 345, Aprueba “Orientación técnica para la Elaboración de Pautas locales de atención de trabajadores del sector salud víctimas de violencia de pareja”.