Menú Principal
10 de septiembre de 2015

Semana de la Vacunación en las Américas 2015

Semana de la Vacunación (25 de abril al 2 de mayo)

El 13º aniversario de la Semana de Vacunación en las Américas (SVA) se celebrará este año con el eslogan Regional:“¡Refuerza tu poder! ¡Vacúnate!”, destacando la importancia de la vacunación y su rol en fortalecer el sistema inmune para combatir enfermedades.

La SVA, nos entrega una plataforma para aumentar la concientización acerca de las inmunizaciones y mantener este tema en la primera línea de las agendas políticas, destacando su relevancia en los medios de comunicación.

 

La estrategia a realizar en  Chile  en la semana de vacunación es la siguiente:

Vacunación contra Influenza: Vacunación a grupos objetivos de la campaña contra la Influenza, enfatizando en aquellos que tienen coberturas más bajas, como los niños de 6 meses a 5 años y los adultos mayores de 65 años. Es de suma importancia  lograr las coberturas óptimas de vacunación, especialmente en estos grupos, debido a que son los más susceptibles a las complicaciones que conlleva esta enfermedad.

Estas estrategias se realizarán a lo largo del territorio Chileno, siendo cada región responsable del tipo de actividades que efectuarán.