Menú Principal
10 de agosto de 2018

Subsecretario de Redes Asistenciales

Dr. Luis Castillo Fuenzalida

Médico Cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Anestesiología de la misma Casa de Estudios. Posee, además, un Diploma en Medicina Intensiva en la Universidad de Ginebra, Suiza, y un diploma en Gestión de Negocios en la Universidad Adolfo Ibáñez, Chile.

Entre 2011 y 2014 ya ostentó el cargo de Subsecretario de Redes Asistenciales, durante el primer mandato del Presidente Sebastián Piñera, reemplazando a la Doctora Giovanna Gutiérrez en julio de 2011. A partir del 09 de agosto de 2018, en el segundo mandato del Presidente Piñera, nuevamente asumió en el cargo en reemplazo de la Doctora Gloria Burgos.

En su trayectoria destacan los cargos de Médico Director de la Red de Salud de la Universidad Católica de Chile (2000-2008); de Médico Jefe de Pabellones, Reanimación, Anestesiología y Cuidados Intensivos del Hospital Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, y de Médico Director y Jefe de Cuidados Intensivos Quirúrgicos del Hospital Clínico de la Universidad Católica de Chile.

También ha destacado en el ámbito académico, con sus responsabilidades como Profesor Titular de la Universidad Católica de Chile y como Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad San Sebastián, puesto que ostentó hasta antes de volver a ser Subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud.